Your cart is empty!
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00 

Aprende a volar en parapente con los mejores profesionales

Instructores Titulados Profesionales

Más de 15 años de experiencia

El parapente es un deporte bello y apasionante: podemos dejar tierra firme, jugar con el viento, sentir la libertad, el silencio, las vistas, estar cerca de un pájaro, entrar en una nube, coger altura y viajar sin más compañía que nosotros mismos. Pero también entraña riesgo y por ello requiere un aprendizaje preciso.

En nuestra escuela te enseñaremos a volar, aportando toda nuestra experiencia para que tu aprendizaje en este bonito deporte sea lo más seguro y divertido posible, respetando en todo momento las aptitudes de cada alumno y adaptándonos a sus necesidades.

Según la vigente Ley del Deporte, las Escuelas deben tener monitores con Titulaciones Oficiales de Técnico Deportivo en Parapente.

Javier Peñarrubia, Director Técnico de la Escuela, tiene más de 15 años de experiencia como piloto de parapente, con Licencia de habilitación de Piloto Biplaza Federativa y Titulación de Técnico Deportivo en Parapente por el Consejo Superior de Deportes.

Tenemos dos tipos de cursos de Parapente, dependiendo de tus necesidades:

CURSO DE PARAPENTE

¿QUIERES APRENDER A VOLAR? EN PARAPENTE AVENTURA TE ENSEÑAREMOS!

Nuestro curso está diseñado para que, una vez acabado, puedas volar de forma autónoma y segura.

Volar en parapente está condicionado por cuatro características fundamentales: Una buena técnica que nos permitirá despegar y aterrizar con seguridad. Tener la suficiente información sobre meteorología, orografía, etc, nos permite elegir bien qué horas son las adecuadas para volar y qué sitios son seguros. Un buen equipo adecuado al nivel técnico del piloto y que esté en buenas condiciones. Sobre todo mucho sentido común para intentar minimizar los riesgos inherentes a este deporte.

NUESTROS CURSOS ESTÁN DIVIDIDOS EN CUATRO PARTES DIFERENCIADAS.

La primera parte la denominamos fase de campa y en ella aprenderás a levantar el parapente en tierra sin que se te caiga, como una cometa. Te enseñaremos las dos formas de despegar que habitualmente usamos.

Una vez controles el parapente en tierra pasaremos a la fase segunda a la que denominamos fase de pequeños descensos. En esta fase aprenderás la técnica de despegue y aterrizaje haciendo multitud de pequeños descensos en unos lugares de campa apropiados para esta fase. Esta fase ya la harás con tu propio equipo con la finalidad de que le vayas cogiendo el tacto a tu vela. Te aconsejaremos en la compra de tu equipo según tus características y tus posibilidades financieras.

Ya sabes controlar el parapente, despegar y aterrizar; sólo te falta pilotar el parapente en vuelo. Esto lo aprenderemos en la tercera fase a la que llamamos fase de pilotaje. En esta tercera fase haremos varios vuelos en biplaza en los cuales te dejaremos los mandos y te enseñaremos a pilotar. En esta fase volamos con vosotros y os enseñamos y corregimos posibles fallos así como os enseñaremos in situ a identificar lugares característicos del vuelo como fugas, sotaventos, etc.

Ahora te toca a ti. Ahora volarás sólo en la cuarta fase a la que denominamos fase de vuelos en solitario. Los primeros vuelos los harás monitorizado por un instructor en el despegue y otro en el aterrizaje y los últimos vuelos volaremos con vosotros cada uno con su equipo y os corregiremos por radio en caso de algún error.

Durante el curso estaréis federados por la federación a la que pertenecemos, con lo cual, estaréis asegurados ante cualquier contingencia. El precio de la licencia va aparte y os valdrá también para cuando acabéis el curso.

Durante el curso os entregaremos el libro de “Iniciación al parapente” de la Editorial Perfils, el cual sirve de base teórica al curso y cuya información os permitirá sacaros el título de piloto de parapente más adelante.

CURSO DE PARAPENTE PERSONALIZADO

¿Estás de vacaciones en Alicante y te gustaría aprender a volar en parapente?, ¿Has hecho un curso de iniciación en una escuela de fuera y sientes que te falta un poco más para volar con seguridad?, ¿No tienes una buena técnica de despegue y quieres mejorarla?

Consúltanos y podremos hacer un curso personalizado a tu medida, dependiendo de tus características físicas y habilidades así como de tu tiempo libre.

COMÉNTANOS CUALES SON TUS NECESIDADES

¡Nosotros te asesoramos!